jueves, 28 de abril de 2011

Nueva Versión!! Ubuntu 11.04

Si, primero un poco de historia xD

Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal) incluirá el shell de Unity para la Edición de Escritorio, de forma predeterminada. Entre otras características anunciadas por Mark Shuttleworth y Gerry Carr en la sesión Q&A (Preguntas y Respuestas) de la última tarde, podemos mencionar que el gesto de uTouch y la pila multi-toque se mejorarán enormemente y que serán compatibles con más dispositivos, y que el Centro de Software Ubuntu recibirá donaciones para las diferentes aplicaciones de software.

Ubuntu One también se mejorará en las próximas versiones del sistema operativo Ubuntu, y los usuarios podrán sincronizar contactos, marcadores, datos enriquecidos, soporte para los dispositivos de Android, iOS, Windows OS, y la integración con Facebook o Google.

]Por fin podemos descargar la versión Final de Ubuntu 11.04. Aunque para no sobrecargar los servidores tambien podeis usar las descargas alternativas mediante torrents.

La interfaz de escritorio por defecto es Unity, pero a aquellos a quienes no les
agrade demasiado podrán seguir empleando la interfaz clásica de Gnome, seleccionando la versión Ubuntu clásico desde la pantalla de inicio de sesión.
Si además tu equipo dispone de pocos recursos, podrás usar Unity-2D para economizar y mejorar el rendimiento.

Entre las caracteristicas: Kernel 2.6.38.2, GNOME 2.32.1
X.Org 7.6 , la suite ofimatica LibreOffice sustituye a OpenOffice, el reproductor de música Banshee 2.0 a Rhythmbox, Se usa Firefox 4 como navegador por defecto. Mejoras al centro de software.



Descarga Oficial: AQUI
Torrent 64bits: AQUI
Torrent 32 bits:AQUI

Ubuntu Para Todos!!!






Aqui un tutorial "Que hacer después de instalar ubuntu 11.04" AQUI

SI es tu primera vez con ubuntu revisa este tutorial:

Instalar ubuntu 11.04 Paso a Paso: AQUI

Hoy es un dia feliz para todos los Ubunteros!

2 comentarios:

  1. Hola amigo-s; quiesiera saber si es posible instalar CoreDrawX4 en Linux, que instalé en modo compatibilidad con Windows XP; e iba muy rápido pero no conseguí ni conectarme a internet. Me interesa porque así no me metería en divagaciones´por internet y me concentraría en el programa. . Que es lo que verdaderamente me interesa. Responder a merca_rotuls@yahoo

    ResponderBorrar
  2. hola, gracias por leer mi blog, disculpa la tardanza.
    bien pues este fue uno de los inconvenientes que tuve al iniciar con linux, la respuesta inmediata a tu pregunta sería que no es posible utilizar corel en linux (salvo versiones anteriores que ahora son obsoletas como la 9 y la 11). Existe un programa llamado Wine (que puedes instalar escribiendo el comando sudo apt-get install wine) este te permite instalar programas de windows en linux, pero aun no ah alcanzado un grado de madurez lo suficientemente bueno para emular corelDRAW en cambio puedo ofrecerte 2 alternativas libres que son inkscape y xaraextreme (ambos en el centro de software)que de igual forma sirven para el dibujo vectorial y son compatibles con diseños simples de coreldraw (.drw) otra opción sería instalar una maquina virtual para posteriormente instalar corel en ella, para más información visita esta entrada de mi blog: http://dragonnecros.blogspot.com/2011/05/linux-en-windows-windows-en-linux.html
    Saludos! preferí responder por aqui, asi ayudará a otras personas

    ResponderBorrar