jueves, 19 de mayo de 2011

Falso Botón No Me Gusta



El malware y las estafas contra los usuarios Facebook no dejan de aumentar, la popularidad de la red social la convierte en el objetivo de los piratas informáticos. Las técnicas son múltiples y se amparan en el principio utilizado en ingeniería social: el usuario es el eslabón más débil de la cadena.

Una de las peticiones estrella de los usuarios de Facebook es la implementación del botón “no me gusta”, y este deseo es lo que están aprovechando los delincuentes para engañar a los usuarios. Facebook no ha implementado el botón “no me gusta”, tal vez lo haga en un futuro, pero de momento no existe.

Desde este fin de semana, algunos usuarios están recibiendo un mensaje en el muro invitándoles a instalar el botón “Dislike”, (no me gusta). El mensaje es falso y la instalación del botón “no me gusta” es una estafa.

Facebook now has a dislike button! Click ‘Enable Dislike Button’ to turn on the new feature!
El engaño está bien urdido porque de hecho, la opción para habilitar el botón no aparece en el cuerpo del mensaje, pero sí en la parte inferior junto a los enlaces “Me gusta” y “Comentario”. Si lo instalas, contribuyes a propagar la amenza ya que el mensaje se replicará a todos tus amigos. El botón “no me gusta” no es un producto de Facebook.


Muro de Facebook en Español


martes, 10 de mayo de 2011

7 Mitos de WIndows 7

El último cachorro de Microsoft, Windows 7, ya corretea libre por la selva de silicio mundial. Precedido por una inteligente campaña de marketing, prometía a los usuarios un cambio radical con respecto al pasado más reciente.

Se han llegado a decir cosas asombrosas acerca de Windows 7, como que sería el Windows más rápido, estable y compatible hasta la fecha, que daría mucho menos las murga que Vista o que sus requisitos de hardware serían incluso menores que el de su pariente más próximo. Poco más y hasta curaría la calvicie.

La mayoría de esas afirmaciones se sostienen, pero otras -un puñado significativo- pertenecen al mito, son mera rumorología. A OnSoftware le gusta mantener la máxima objetividad, así que, en este artículo, te enumeramos siete promesas de Windows 7 que no se han mantenido.


1. Windows 7 es un sistema operativo totalmente nuevo

Tan nuevo que su número de versión, en lugar de 7, es 6.1. Percatarse de ello es tan fácil como abrir una línea de comandos y leer la primera línea:




Que Windows 7 sería lo que Vista no pudo ser era algo que estaba claro desde el principio, pero los tiempos para un cambio radical del núcleo del sistema operativo no estaban maduros. La rama 4.x, que va desde Windows 95 hasta Me, duró casi seis años. La 5.x, que abarca 2000 y XP, un tiempo análogo. Esperar que Microsoft cambiara otra vez el kernel en tan sólo dos años fue pecar de optimismo; Windows 7 es un Vista mejorado.

2. Windows 7 es más rápido que los demás Windows

Un sistema operativo recién instalado siempre parece más rápido. Pero, más allá de este fenómeno tan común ¿realmente podemos decir que 7 es el más rápido de los Windows? En las pruebas llevadas a cabo por HardCoreWare, 7 y Vista obtienen resultados muy, muy parecidos en aplicaciones reales. Un ejemplo:



Imagen adaptada de HardCoreWare

domingo, 8 de mayo de 2011

Linux en Windows - WIndows en Linux



Es posible tener 2 sistemas operativos en una misma maquina, más allá del arranque dual, mediante aplicaciones de virtualización, esta nos permite emular una maquina fisica, configurando el hardware para distribuirlo entre los 2 sistemas el anfitrión (original) y el huesped o invitado (el que instalamos dentro del original)

lo primero es tener un programa que nos permita realizar esto, yo utilizaré Oracle VirtualBox, aunque existen otras opciones como VMware y VirtualPC
=========
Descargar:

Virtualbox para windows

Virtualbox para Linux (Ubuntu)

después de instalar virtualbox debemos crear una maquina virtual:

Primero clic en el icono "Nueva"



Elegir Nombre y Sistema a Instalar, En Este Caso Windows XP


Aqui elegimos la Ram que se le dará a nuestro sistema



El nuevo sistema necesitará un lugar en donde guardar todos los archivos, para eso creamos un nuevo disco virtual

Conviene el tipo de almacenamiento de expansión dinamica, conforme uses el espacio asignado se llenará el disco, en cambio un disco fijo tiene el mismo tamaño desde el inicio



Despues de esto nuestra maquina esta hecha


Ahora a configurarla:


En la pestaña Sistema, se puede modificar la Ram asignada


Pantalla: para asignar memoria de video
Almacenamiento: Gestiona el disco duro virtual y la unidad de CD/DVD

[clic para agrandar imagen]

en el area del cd, resaltada con rojo se puede seleccionar el origen de nuestro cd de instalación del sistema, elegir unidad anfitrion en caso de contar con un cd de instalación, o seleccionar un archivo virtual de cd/dvd en caso de tener una imagen ISO de tu sistema descargada de internet:

Ahora, Clic en Aceptar e iniciamos la maquina virtual, el sistema se instala normalmente:


Listo, al terminar la instalación el sistema esta listo para usar:



El sistema instalado fue Windows XP Apocalipsis, uno de tantos windows modificados, el procedimiento en windows es muy similar, pueden emularse maquinas con sistemas mac OS y Solaris entre otros

http://tuxpepino.wordpress.com/2007/05/29/virtualbox-windows-en-ubuntu-linux/